No está accediendo al área de profesionales

Balt recibe la marca CE para su flow diverter Silk Vista

Balt ha recibido la aprobación de la marca CE para su diversor de flujo Silk Vista para tratar pacientes con aneurismas intracraneales permitiendo así que pueda comercializarse en más de 30 países, incluida toda la Unión Europea.

Según la comunicación de Balt, el dispositivo Silk Vista se ha diseñado para un despliegue predecible y preciso, así como para una buena visibilidad en las angiografías.

La concesión de la marca CE a Silk Vista le permite unirse a su hermano Silk Vista baby, que recibió la marca CE en 2018.

“Balt introdujo Silk Vista baby hace dos años, un dispositivo flow diverter para el tratamiento de aneurismas distales con las ventajas de una excelente visibilidad y un despliegue del dispositivo inmejorable” dice Vitor Mendes Pereira, neuro radiólogo intervencionista y profesor de Medical Imaging and Surgery en la Universidad de Toronto. “Ahora, con Silk Vista, Balt ofrece a los neuro radiólogos intervencionistas la misma impresionante implementación y visibilidad para el tratamiento de los aneurismas que surjan en arterias de 3,5 mm en adelante, al tiempo que se sigue manteniendo la compatibilidad del dispositivo con los microcatéteres de un perfil tan bajo como 0,021 pulgadas.”

El doctor Vitor Mendes Pereira realizó el primer caso con Silk Vista en Toronto el pasado Junio.