Cerenovus, parte de Johnson & Johnson MedTech, ha anunciado el lanzamiento de su dispositivo Cereglide 71, un catéter de aspiración de nueva generación con tecnología TruCourse indicado para la recanalización de pacientes que sufren un accidente cerebrovascular isquémico agudo. El dispositivo ya está disponible comercialmente en España.
El catéter Cereglide 71 es la última innovación en una familia de catéteres Cereglide planificada para unirse a la cartera de Cerenovus Stroke Solutions, según un comunicado de la compañía. El dispositivo está optimizado para una aspiración directa eficaz y para el uso combinado con stent retriever (incluido el dispositivo de recanalización Embotrap III)
Cereglide 71 está equipado con tecnología TruCourse para aumentar la flexibilidad del dispositivo y diseñado para ayudar a los médicos a mejorar la navegabilidad y el acceso a los trombos, incluso en condiciones anatómicas difíciles. Cerenovus afirma que el dispositivo está destinado a proporcionar a los médicos una compatibilidad óptima, una gran durabilidad y una excelente navegabilidad durante los procedimientos de trombectomía.
El portfolio de soluciones para Ictus de Cerenovus se desarrolla utilizando los conocimientos científicos en la patología a partir de su Iniciativa Neuro Tromboembólica (NTI), lo que da como resultado productos que se han probado en modelos que recrean escenarios del mundo real y buscan solucionar aún más las necesidades clínicas no satisfechas.