Queridos compañeros,

La nueva Junta Directiva del GeNI desea expresaros su agradecimiento por la confianza recibida en la Reunión Anual del GeNI – Girona 2008 y mediante estas líneas, comprometer nuestra voluntad de trabajar en pro de desarrollar las actividades del grupo, apoyar a los miembros en sus necesidades y alcanzar algunos objetivos que brevemente os expondremos a continuación en esta salutación.

Leer artículo completo

Entrevista

Entrevista al Dr. Antonio Gil Núñez

Unidad de Ictus, Servicio de Neurología Hospital Gregorio Marañón

1. ¿ Cuál es la realidad de las Unidades de ictus en España ?

La realidad actual es que hay zonas de España que están mejorando mucho al respecto y existen unos planes asistenciales claros, y con una organización sanitaria de la Comunidad relativa a la atención al ictus en fase aguda, prometedora.

Leer artículo completo

Dr. Alejandro González García

Neurorradiología Intervencionista
Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Sevilla.

La enfermedad arteriosclerótica de las arterias intracraneales (EAIC) es responsable de un 7 a 10% de los ictus o AIT1 con un riesgo de recurrencia de ictus que puede ser de hasta un 15% por año2.

Leer artículo completo

Caso Clínico

Angioplastia y stent como tratamiento de estenosis intracraneal  sintomática: a propósito de un caso y revisión de la literatura.

Dr. José Carlos Méndez Cendón

Sección de Radiología – Hospital Ramón y Cajal y Miembro del GeNI (Grupo español de Neurorradiología Intervencionista).

José C. Méndez (1), Pedro Navia (1), Aurelio Vega (2)

1. Unidad de Neurorradiología Intervencionista. Hospital Ramón y Cajal. Madrid.

2. Unidad de Neurorradiología Intervencionista. Hospital Puerta de Hierro. Madrid.

Leer artículo completo

Tecnología

Cordis neurovascular se unirá con Codman para crear una empresa mundial de productos neurocientíficos con gran diversidad de intereses.

Madrid 7 de Enero del 2009

Estimados Doctores:

Nos complace anunciar que, a partir del 1 de enero de 2009, Cordis Neurovascular, Inc. se unirá con Codman & Shurtleff, Inc. para formar una empresa mundial de productos neurocientíficos que ofrecerá una amplia variedad de productos y tratamientos para las enfermedades y los trastornos neurológicos.

Leer artículo completo