Pulse Rider® es un dispositivo implantable autoexpandible de nitinol diseñado para asistir la embolización con microcoils de aneurismas complejos de cuello ancho que se originan en la bifurcación del vaso. El dispositivo consigue obtener un óptimo soporte de la masa de coils con el mínimo ratio metal-arteria.

Pulse Rider®, que recibió la marca CE para Europa a finales de 2013, está representado en Europa por Codman, del grupo Johnson& Johnson.

Según la Brain Aneurysm Foundation, los aneurismas cerebrales se cobran cada año casi 500.000 vidas en todo el mundo y la mitad de las víctimas tienen menos de 50 años. Muchos de estos aneurismas se desarrollan en bifurcaciones vasculares, una complicación que puede ser difícil de tratar con dispositivos convencionales.

logo_grupo_cardivaSobre Cardiva
Cardiva se dedica a la distribución de dispositivos médicos desde hace casi treinta años y su liderazgo está basado en ofrecer las mejores alternativas terapéuticas y un servicio rápido y eficaz al cliente. El portfolio de Cardiva incluye una amplia gama de productos para Neurorradiología y Radiología Intervencionista, Hemodinámica, Cirugía Vascular y Endovascular, Dolor y Electromedicina.